Perú
Objetivo. Establecer los factores determinantes de la demanda de los recursos turísticos de la provincia de Huánuco, región Huánuco, Perú, para el año 2019. Métodos. La investigación fue de tipo aplicada, adoptó un nivel descriptivo–correlacional y un diseño no experimental. Se empleó un cuestionario de encuesta estructurado para recolectar datos de una muestra de 360 viviendas de la provincia de Huánuco. Las unidades de análisis fueron los individuos de 18 a 64 años de edad que residen en las viviendas. Asimismo, se estimaron asociaciones estadísticas (rho de Spearman) para determinar la relación entre las variables en estudio. Resultados. Se dividen en dos partes: (i) mediante el análisis estadístico descriptivo se halló que los factores que determinan la demanda de los recursos turísticos son: los factores económicos, los gustos y preferencias de las personas, y la promoción de dichos recursos turísticos; (ii) en base al análisis estadístico inferencial se halló que dichos factores determinantes y la demanda turística presentan una asociación estadística positiva de 0,68. Conclusiones. Los hallazgos indican que si el nivel de ingresos destinado a actividades turísticas, los gustos y preferencias por visitar los recursos turísticos, y la promoción de los recursos turísticos de la provincia de Huánuco aumenta, también aumentará la demanda turística en dicha zona.
Objective. Establish the factors that determine the demand for tourism resources in the province of Huánuco, Huánuco region, Peru for the year 2019. Methods. The research was of an applied type, adopting a descriptive-correlational level and a non-experimental design. A structured survey questionnaire was used to collect data from a sample of 360 households in the province of Huánuco. The units of analysis were individuals between 18 and 64 years of age who reside in the houses. Likewise, statistical associations (Spearman's rho) were estimated to determine the relationship between the variables under study. Results. They are divided into two parts: (i) through descriptive statistical analysis, it was found that the factors that determine the demand for tourism resources are: economic factors, people's tastes and preferences, and the promotion of said tourism resources; (ii) based on the inferential statistical analysis, it was found that these determining factors and tourist demand present a positive statistical association of 0.68. Conclusions. The findings indicate that if the level of income allocated to tourist activities, the tastes and preferences for visiting tourist resources, and the promotion of tourist resources in the province of Huánuco increase, the tourist demand in that area will also increase.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados