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Determining tourist expenditures: Do Metrics and Levels Matter?

    1. [1] The Max Stern Yezreel valley college
    2. [2] 3School of Health Professions, Faculty of Medicine, Tel Aviv University and Gordon Academic Education College
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Vol. 30, Nº. 2, 2023, págs. 1-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • En la determinación del gasto turístico: ¿Importan las métricas y los niveles?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar y comparar los gastos que realizan los turistas independientes, medidos mediante diversas métricas. Para ello se aplica la metodología de regresión por cuantiles que examina los factores determinantes de los diferentes tipos de gasto, al tiempo que tiene en cuenta las variaciones del gasto entre los turistas que gastan mucho, moderadamente y poco.

      Los hallazgos empíricos confirman la alta complejidad de la naturaleza de los gastos turísticos. La evidencia indica que los efectos de las variables independientes varían no sólo con respecto a la métrica de gasto sino también en función del nivel de gasto. Los gastos de los turistas independientes en todos los cuantiles y métricas dependen del tamaño del grupo de viaje, la duración de la estadía, el tipo de alojamiento y si los turistas son de EE. UU. Además, los hombres gastaron más que las mujeres entre los que gastan poco y mucho; las redes sociales aumentan el gasto de quienes gastan mucho y de manera moderada; y para quienes gastan mucho, el gasto de los viajeros de negocios es menor que el de otros viajeros.

    • English

      This article seeks to analyze and compare expenditures made by independent tourists, measured using various metrics. The empirical application relies on quantile regression analysis and examines the determinant factors of different types of expenditure, while also accounting for spending variations among heavy, moderate, and light spenders.

      The empirical findings confirm the high complexity of the nature of tourist expenditures. The evidence indicates that the effects of the independent variables vary not only with respect to the expenditure metric but also as a function of expenditure level. Independent tourist expenditures across all quantiles and metrics depend upon the size of the traveling party, duration of stay, type of accommodation, and whether the tourists are from the US Moreover, men spent more than women among light and heavy spenders; social media increases the expenditure for moderate and heavy spenders; and for heavy spenders, business traveler expenditure is less than other travelers.


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