Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades investigativas del docente universitario: Un estudio en la extensión Cañar, Universidad Católica de Cuenca.

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Vol. 5, Nº. 1 (Enero-junio), 2016, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un estudio sobre las habilidades investigativas de los docentes de la Universidad Católica de Cuenca, sede Cañar. Se presenta una panorámica acerca de la investigación en la universidad con especificidadespropias de la sede de Cañar. Se exponen fundamentos y referentes teóricos acerca del tema de las habilidades, sobre lo que se fundamenta que para que una acción devengue habilidad, su ejecución debe ser sometida frecuencia, periodicidad, flexibilidad y complejidad. Se explican los resultados de un estudio exploratorio de tipo autodiagnóstico. En ese trabajo se manifestó la necesidad de capacitar a los docentes en el tema de las habilidades para la investigación. Se reveló que las habilidades para formular problemas científicos, proyectar los componentes de la investigación por etapas y formular hipótesis para la investigación requieren mayor sistematización y ejercitación de sus componentes funcionales, las acciones y operaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno