Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una concepción estratégica dirigida a la formación y capacitación para la inserción laboral e inclusión educativa de los jóvenes con discapacidad.

Sonia Guerra Iglesias, Lorena Bodero Arizaga

  • En el presente artículo se hace referencia a una concepción pedagógica que sustenta una estrategia dirigida a la formación y capacitación de agentes educativos para la inserción laboral e inclusión educativa de jóvenes con discapacidad, lo que se constituye en una respuesta a las necesidades básicas de este proceso en la Parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, provincia Guayas. Las indagaciones teóricas y empíricas resultantes de la aplicación de métodos de carácter teórico como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el de modelación, unido a métodos de carácter empírico como la observación, encuesta, entrevista y criterio de especialistas resultaron de gran valor para la investigación. La concepción parte de un sistema de ideas, principios y criterios de orden teórico que toma en cuenta las particularidades del desarrollo y formación de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad y se dinamiza mediante una Estrategia Pedagógica, que desarrolla competencias para la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus