Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptos y teoremas en-acción en la resolución de problemas de Trabajo Lineal que involucran cálculo

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: YACHANA Revista Científica, ISSN-e 2528-8148, Nº. Extra 0 (Edición Especial Memorias de Congreso INPIN 2016), 2016, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio fue determinar los conceptos-en-acción y teoremas-en-acción que tienen los estudiantes cuando resuelven problemas de Trabajo Lineal con el uso de cálculo diferencial e integral, utilizando la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud. En este estudio participaron seis estudiantes registrados en la materia de Física Clásica con Cálculo en el tópico de Trabajo y Energía. Esta materia tiene como prerrequisito y correquisito las materias de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral respectivamente. Los estudiantes resolvieron un problema de Trabajo Lineal que involucró la utilización del cálculo diferencial e integral y de acuerdo con el esquema de solución del problema se establecieron los conceptos y teoremas en-acción equivocados. Para esto se utilizó el análisis conversacional. Los hallazgos estuvieron marcados principalmente en la interpretación geométrica de la integral definida dada una función.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno