Julia Gallegos Guajardo, Norma Rodríguez, Manuel Ramirez Iii, Noah Chase Berman, Jonathan Abramowitz
El presente estudio tuvo como objetivo aclarar la relación entre (a) las diferencias culturales (reflejadas en los valores familiares y los ambientes familiares) y el género y (b) la reevaluación cognitiva y la supresión expresiva entre los estudiantes universitarios mexicanos y estadounidenses blancos de los Estados Unidos. El Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) para evaluar la Reevaluación Cognitiva y la Supresión Expresiva; la Escala de Ambiente Familiar (FES) para evaluar la cohesión, el conflicto y la expresividad dentro del ambiente familiar; la Escala de Actitud Familiar (FAS) para evaluar los valores tradicionales; y un cuestionario demográfico fueron completados por 337 participantes de México (267 mujeres, 70 hombres) y 192 participantes blancos de los Estados Unidos (108 mujeres, 83 hombres y 1 que no declaró su sexo). Los participantes mexicanos obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en la Reevaluación Cognitiva que los participantes estadounidenses blancos. Los mexicanos también obtuvieron puntajes significativamente más bajos en las subescalas de Conflicto y Expresividad de la FES. Los análisis de regresión mostraron que los puntajes más altos en Cohesión y los puntajes más bajos en Expresividad entre los mexicanos se relacionaron con puntajes más altos en Reevaluación Cognitiva y puntajes más bajos en Supresión Expresiva. Las mujeres de ambos países obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en Supresión Expresiva y más altas en Reevaluación Cognitiva que los hombres. Estos hallazgos destacan cómo factores específicos culturales, familiares y de género predicen los procesos críticos de regulación de las emociones. Se discuten las recomendaciones para futuras investigaciones e intervenciones.
The present study aimed to clarify the relationship between (a) cultural differences (reflected in family values and family environments) and gender and (b) cognitive reappraisal and expressive suppression among Mexican and White U.S. undergraduate collegestudents. The Emotion Regulation Questionnaire (ERQ) to assess Cognitive Reappraisal and Expressive Suppression,the Family Environment Scale (FES) to assess Cohesion, Conflict, and Expressiveness within the family environment,the Family Attitude Scale (FAS) to assess traditional values,and a demographic questionnaire were completed by 337 participants from Mexico (267 women, 70 men) and 192 White participants from the U.S. (108 women, 83 men, and 1 who did not report genderadult). Mexican respondents scored statistically significantly higher on Cognitive Reappraisal than did U.S. participants. Mexicans also scored statistically significantly lower on the Conflict and Expressiveness subscales of the FES. Regression analyses showed that higher scores on Cohesion and lower scores on Expressiveness among Mexicans were related to higher scores on Cognitive Reappraisal and lower scores on Expressive Suppression. Women in both countries scored statistically significantly lower on Expressive Suppression and higher on Cognitive Reappraisal than did men. These findings highlight how specific cultural, familial, and gender factors predict critical emotion regulation processes. Recommendations for future research and intervention are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados