Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las competencias informacionales al inicio y al final del grado en titulaciones de ciencias y ciencias de la salud de la Universidad de Alcalá y el papel de la biblioteca universitaria

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Nº. 26, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of informational literacy (it) at the beginning and at the end of the degree in sciences and health sciences degrees of the University of Alcalá and the role of the university library
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de información actual y fiable en el ámbito científico es imprescindible para el ejercicio de las diferentes profesiones. El objetivo principal es identificar el impacto de la formación impartida por el personal de la Biblioteca de la UAH vinculado a la adquisición de competencias informacionales por parte del estudiante universitario. La metodología se basa en un estudio analítico pre-post. La intervención se realizó con estudiantes de 1º Grado (curso 2015-16) y al final de sus estudios (siendo el último en el curso 2020-21). El ámbito del estudio fueron ocho titulaciones de Ciencias y Ciencias de la Salud de la UAH. La medición se realizó mediante un cuestionario anónimo administrado a los estudiantes, basado en el instrumento de encuesta previamente validada y adaptada. Conclusión: el estudiantado mejora en las competencias informacionales al finalizar los estudios, aunque con cierta variabilidad según el tiempo y profundidad dedicada a dichas competencias.

    • English

      The management of current and reliable information in the scientific field is essential for the exercise of different professions. The main objective is to identify the impact of the training given by the UAH Library staff linked to the acquisition of informational skills by the university student. The methodology is based on a pre-post analytical study. The intervention was carried out with 1st grade students in the 2015-16 academic year and at the end of their studies in the 2020-21 academic year. The scope of the study was eight degrees in Sciences and Health Sciences from the UAH. The measurement was carried out through an anonymous questionnaire administered to the students, based on the previously validated and adapted survey instrument. Conclusion: the student body improves in informational skills at the end of the studies, although with some variability depending on the time and depth dedicated to said skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno