Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años

Hugo Daniel Cabrera Vinueza, Susana Magdalena Cobeña Cobeña, Eugenio Rafael Mora Zambrano

  • español

    En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades.

  • English

    En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus