Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La invención iconográfica. Identidades regionales y nación en el cine mexicano de la Edad de Oro

    1. [1] niguno
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Imagofagia Octubre), págs. 371-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O Distante Aproximado": "Revisão literária de La invención iconográfica. Identidades regionales y nación en el cine mexicano de la Edad de Oro (Castro Maricruz, 2022)
    • "The Distant Approximate": Literary review of La invención iconográfica. Identidades regionales y nación en el cine mexicano de la Edad de Oro (Castro Maricruz, 2022
  • Es reseña de:

    • La invención iconográfica. Identidades regionales y nación en el cine mexicano de la Edad de Oro

      Maricruz Castro Ricalde

      México : UAM, 2022

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sobre Maricruz Castro Ricalde. La invención iconográfica. Identidades regionales y nación en el cine mexicano de la Edad de Oro. Ciudad de México: UAM, Unidad Guajimalpa, División de Ciencias de la Comunciación y Diseño, 2022. 390 pp., ISBN: 978-607-28-2693-9.

    • English

      The iconographic invention: regional identities and nation in the Mexican cinema of the golden age, by Maricruz Castro Ricalde is published by the UAM Cuajimalpa. The book focuses on three films filmed in Yucatan and the regional imaginaries that La noche de los mayas (Chano Urueta 1939), La selva de fuego (Fernando de Fuentes 1945) and Deseado (Roberto Gavaldón 1951) projected on Yucatán. It discusses how they ratified many stereotypes, but also allowed them to diversify for national and international audiences. It is available as a free download: http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=InvencionIconografica

    • português

      A invenção iconográfica: identidades regionais e nação no cinema mexicano da era de ouro, de Maricruz Castro Ricalde é publicado pela UAM Cuajimalpa. O livro se concentra em três filmes filmados em Yucatán e nos imaginários regionais que La noche de los mayas (Chano Urueta 1939), La selva de fuego (Fernando de Fuentes 1945) e Deseado (Roberto Gavaldón 1951) projetaram em Yucatán. Discute-se como eles ratificaram muitos estereótipos, mas também permitiram que eles se diversificassem para públicos nacionais e internacionais. Está disponível para download gratuito: http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=InvencionIconografica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno