Sevilla, España
Esta contribución pretende honrar la REDI en estos setenta y cinco años (1948-2023). Las fases que ha atravesado son producto de las circunstancias, externas a e internas, de la propia revista. No obstante, el ingrediente más relevante es y serán siempre las personas, aquellas que han hecho realidad su historia. La REDI de hoy es fruto de un esfuerzo sostenido, a pesar de las crisis más relevantes, bajo direcciones y equipos diversos en composición, visiones, caracteres, dinámicas, que han logrado superar los problemas históricos, revelados cuasi ab origine. Este trabajo se basa en una investigación documental y quiere sacar a la luz, narrar y glosar, el relato de la existencia misma de la REDI. La revista, sin duda, ha demostrado su capacidad de adaptación a los tiempos. Y no sólo adaptación, sino superación, mejora y progresión. Ello no obstante, siempre quedan desafíos en el horizonte. El futuro está por escribir; del pasado debemos aprender. Este estudio, que no pierde en ningún momento de vista la función crítica de los académicos, pretende ser una contribución dirigida al futuro, proponiendo ámbitos de reflexión para la etapa que ahora comienza.
This contribution intends to pay a tribute to REDI in its seventy-five-year anniversary (1948-2023). The phases it has gone through are born out of the circumstances, both external and internal. However, the most relevant ingredient has been and will always be the community it upholds, those who have made its very history come true. Today's REDI derives from a sustained effort along the most relevant crises under diverse leaderships in terms of visions, organs’ composition, and dynamics, overcoming its historical problems, revealed quasi ab origine. This work is based on a documentary investigation and wants to bring to light, narrate and gloss, the very existence of REDI. The journal has undoubtedly demonstrated its ability to adapt to changing times. Furthermore, it has not just adapted, but overcome, improved, and progressed through them. However, there are always challenges on the horizon. The future is about to be written; We must learn from the past. This study, considering the critical assessment role vested on academicians, aims to address the future, proposing critical lines where there is still room for reflection.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados