Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia del Derecho del Trabajo frente a los desafíos de la Inteligencia Artificial

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 81-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En definitiva, reanudando los hilos del razonamiento hasta aquí desarrollado, pueden sacarse unas breves conclusiones sistemáticas.

      Frente a los desafíos históricos planteados por la digitalización de la economía y del trabajo, el Profesorado universitario está llamado a plantearse cuestiones metodológicas nuevas, que exploren el verdadero sentido de “innovar” en la docencia del Derecho en general y del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en particular. De hecho, este último ámbito manifiesta una intrínseca y natural predisposición a ser terreno de experimentación de esta innovación, poniéndose la Inteligencia Artificial en sentido amplio como realidad fenoménica y factor de transformación tanto en el ámbito docente y de método de la enseñanza, como en el ámbito temático y de contenido de la enseñanza misma.

      Para que esta experimentación pueda ser realmente provechosa, cabe alimentar......


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno