Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El idealismo en las reformas educativas

  • Autores: María Eugenia Seijas
  • Localización: Numinis: Revista de Filosofía, ISSN-e 2952-4105, ISSN 2952-5985, Vol. 1, Num. 2, 2023, págs. 104-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Idealism in educational reforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo reflexiona sobre el fracaso de los programas de reformas escolares que se han emprendido durante las últimas décadas. Esta misma tarea es la que ha guiado el debate de la Sociología de la educación. Sin embargo, desde la perspectiva de Martín Criado (2004a), esta comete un error fundamental. Parte de una hipótesis errónea que se abordará en el primer apartado. El segundo apartado, siguiendo también a Martín Criado (2004b), presenta un diagnóstico alternativo al fracaso de las reformas escolares; el idealismo. La conclusión propone la consideración del sistema educativo desde un enfoque realista

    • English

      This work considers the failures of school reform programmes that have been made over the past decades. It is remarkable to consider that Sociology of education, in its debates, has also thoroughly reflected on this matter. According to Martin Criado (2004a), efforts on reform programs have all been based on an essential mistake. The erroneous hypothesis in which the author believes all the reforms are grounded will be tackled in the first section. Section two will present Martín Criado´s (2004b) alternative diagnosis to this recurring mistake: idealism. The conclusion proposes to consider the education system from a realistic point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno