Desde los inicios del siglo XXI la comedia de humor experimenta un auge en el teatro español contemporáneo. El género se multiplica en los escenarios tanto privados como públicos, en formas híbridas, tragicómicas y líricas, y con evidentes influencias del cine y la televisión, pero sin llegar a romper radicalmente con los moldes clásicos. Jordi Galcerán es el autor de los dos títulos con más tirón popular y proyección internacional de este inicio de la centuria: El método Grönholm (2003) y El crédito (2013). Este estudio analiza estas dos obras, concebidas como dos engranajes dramáticos perfectamente articulados, y publica el decálogo del autor para escribir comedias
Since the beginning of the 21st century the comedy booms in contemporary Spanish drama. The comedy multiplies in both private and public theatres. Whether in hybrid, tragicomic and lyrical forms, with obvious influences from cinema and television, it does not break radically with the classic molds. Jordi Galcerán is the author of the two titles with the most popular pull with great international projection in these two decades of the beginning of the century: The Grönholm Method (2003) and The credit (2013). This study analyzes these two works, conceived as two perfectly articulated dramatic gears, and publishes the autor’s decalogue for writing comedies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados