Hospital, Costa Rica
Introducción: El presente artículo se origina del proyecto: «Abrazando Mi Proceso», y el análisis de dicho trabajo socioeducativo mediante las categorías de vivencias personales, tanto de las personas facilitadoras como de las mujeres participantes.
Objetivo principal: Visualizar el desarrollo del proyecto desde su inicio hasta su etapa final, con atención a los análisis crítico del recorrido realizado por las personas participantes y facilitadoras del proceso.
Método y técnica: El proceso se realizó con un enfoque cualitativo, siendo la técnica utilizada en los talleres de tipo socioeducativo.
Resultados: Los resultados del proyecto se dividen en tres categorías: el análisis de las experiencias de las personas facilitadoras del proyecto, con el fin de indicar los aprendizajes obtenidos durante el proceso; las vivencias de las mujeres participantes, que incluyen la percepción de los diferentes talleres realizados y las transformaciones generadas durante el proceso, tanto a nivel personal y cotidiano de las mujeres participantes, como a nivel educativo de las personas facilitadoras.
Conclusión: Como conclusión general, los objetivos del proyecto se cumplieron de manera satisfactoria, debido a la apropiación del proceso por parte de las participantes, lo cual permitió que se generarán reflexiones desde la cotidianidad de cada una. Asimismo, se dio a conocer la relevancia y valor que tienen las iniciativas productivas para las mujeres, ya que es un medio laboral que se puede ajustar a sus necesidades específicas de cuido, entre otras.
Introduction: This article originates from the project: "Embracing My Process", and the analysis of said socio-educational work through the categories of personal experiences, both of the facilitators and of the participants.
Main objective: Visualize the development of the project from its beginning to its final stage, contemplating the challenges, scope and critical analysis of the journey carried out by the participants and facilitators of the process.
Method and technique: The process was carried out with a qualitative approach, the technique used being socio-educational workshops.
Results: The results of the project are divided into three categories: the analysis of the experiences of the project facilitators, in order to indicate what was learned during the process; the experiences of the women that participated, containing the perception of the different workshops and what was learned from them, as well as the transformations that happened during the process, both at a personal and daily level of the participants, as well as at the educational level of the facilitators.
Conclusion: As a general conclusion, the objectives of the project were satisfactorily met, due to the appropriation of the process by the participants, which allowed reflections to be generated from the daily life of each one of them. Likewise, the relevance and value of productive initiatives for women was made known, since it is a work environment that can be adjusted to their specific care needs, among others.
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