Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencia de pantallas en la performance multimedia 'site specific'

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 23, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Pantallas en espacios colectivos: una exploración multidisciplinar), págs. 259-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Screen Convergence in the Multimedia Performance Site-Specific
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación analiza el caso de la performance multimedia site specific titulada dentro que cuenta con piezas y proyecciones audiovisuales que representan la mayoría de significados que una pantalla puede tener en escena y cuyas pantallas aportan en sí mismas significado propio al espectáculo. En su primera representación dentro solo tenía una única proyección. Actualmente, tras varias representaciones site specific, dentro cuenta con: una proyección, un vídeo subacuático independiente, un vídeo como escenografía y un vídeo con el que la performer interactúa. El resultado del estudio revela que el uso de las pantallas en la performance multimedia refuerza y multiplica el modo de representación dramático, genera un mayor impacto en la audiencia, aumenta el interés del público y multiplica significados en la doble narrativa audiovisual y dramática; aglutina audiencia teatral, videoartística y audiovisual y por tratarse de site specific en un espacio de arte, audiencia de artes plásticas.

    • English

      This research work analyzes the case of the site-specific multimedia performance titled dentro, which has pieces and audiovisual projections that represent most of the meanings that a screen can have on stage and whose screens add meaning to the show itself. In its first representation dentro only had a single projection. Currently, after several site-specific performances, dentro has: a projection, an independent underwater video, a video as scenography and a video with which the performer interacts. The result of the study reveals that the use of screens in multimedia performance reinforces and multiplies the dramatic mode of representation, generates a greater impact on the audience, increases public interest and multiplies meanings in the audiovisual and dramatic double narrative; it brings together theatrical, video art and audiovisual audiences and because it is site specific in an art space, a visual arts audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno