Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prevalencia de la ética y el pensamiento crítico en la enseñanza apoyada en la IA

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» / coord. por María del Mar Andreu Martí; Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.), 2023, ISBN 978-84-19145-76-5, págs. 295-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de las preguntas planteadas por el auge de las herramientas de IA generativa abarca a docentes e investigadores de todo el mundo. El debate entre los docentes respecto al uso de ChatGPT ha subido a la palestra. Sin embargo, a pesar delas posturas divergentes, es innegable que esta herramienta posee un gran potencial y debe ser aprovechada de manera adecuada. Para lograrlo, es fundamental apoyarnos en la promoción del pensamiento crítico y la ética.En este sentido, es crucial que se centren en cómo aprovechar estas herramientas en lugar de solo enfocarse en problemas como el plagio o el fraude, ya que esto marginaría una de las mayores revoluciones de nuestro tiempo. Depender exclusivamente de detectores de plagio no es el camino más efectivo para abordar el problema. En lugar de centrarnos en la detección y sanción, es más beneficioso enfocar nuestros esfuerzos en el diseño deherramientas de evaluación y enfoques pedagógicos que fomenten la originalidad y la creatividad en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno