El Real Decreto 183/2008 sobre Formación Médica Especializada en Ciencias de la Salud ha supuesto un cambio sustancial de esta formación en nuestro país. Desde su publicación las Unidades Docentes (UU DD) han comenzado un proceso de adaptación a este decreto, proceso que es complejo y que por los múltiples e importantes cambios que introduce requiere mucho esfuerzo por parte de los docentes.
Este viaje presenta dificultades añadidas por el incumplimiento de casi todas las instituciones competentes de elaborar la normativa que desarrolle la mayoría de sus contenidos, y por lo tanto las UU DD carecen de las guías y orientaciones al respecto.
Como iniciativa de la Comisión de Docencia de Formación Especializada del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, se presenta el resultado del trabajo en grupo de los asistentes (informadores clave) al taller de Actualización en la Normativa sobre las Figuras Docentes en la Formación Sanitaria Especializada celebrado en Murcia, febrero de 2010. En este caso se centra en las propuestas elaboradas sobre las figura del Jefe de Estudios de las Unidades Docentes y la Comisión de Docencia, con la intención de aportar ayuda para los jefes de estudios y los docentes en esta adaptación.
The Spanish Royal Decree 183/2008 on Specialised Medical Training in Health Sciences has meant a substantial change to this kind of training in Spain. Since its publication, the Teaching Units (TUs) have started a process of adaptation to this decree, a process that is complex and that requires much effort in view of the many significant changes.
The process is complicated even more because the competent institutions have failed to develop regulation on most of the Decree’s contents, leaving the TUs with no guidelines.
As an initiative of the Education Committee on Specialised Training of the Teaching Hospital ‘Virgen de la Arrixaca’ we present the results of the teamwork (key informers) in a workshop on the Update of the Regulation on Educators in Specialised Health Training that took place in Murcia in February 2010. We focus on the proposals developed for the Head of Studies of the Teaching Units and the Education Committee, with the aim of providing support to the directors of studies and teachers in this adaptation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados