Los paisajes sonoros presentan una alta variabilidad, tanto física como temporal. Abarcan los pertenecientes a los fenómenos naturales, y meteorológicos, pero cobran mayor envergadura cuando nos referimos a los elemento bióticos y los ecosistemas naturales. Se extienden por todo el planeta, y varían con la construcción y transformación que el ser humano realiza de todo cuanto le rodea, y de la evolución de los lenguajes que este utiliza para sus comunicaciones. Esta variabilidad también abarca esta cuarta dimensión.
En este artículo, se realiza un debate sobre la forma de entender el paisaje sonoro por el protagonista de la obra “Paisajes Sonoros del Maestro Roncador” editado por la SEA en febrero 2020, y el inicial del “Maestro Roncador”, editado por la SEA en 2014, y se ponen en solfa especialmente los adjetivos y caracteres sonoros que pueden darse a los distintos espacios, especialmente ahora después de la irrupción del silencio impuesto por el confinamiento de la pandemia que hemos sufrido por el coronavirus.
Soundscapes present a high variability, both physical and temporal. They include those belonging to natural and meteorological phenomena, but are more important when we refer to biotic elements and natural ecosystems. They spread throughout the planet, and vary with the construction and transformation that human beings carry out of everything around them, and the evolution of the languages that they use for their communications. This variability also encompasses this fourth dimension.
In this article, a debate is carried out on how to understand the soundscape by the protagonist of the work "Paisajes Sonoros del Maestro Roncador" edited by the SEA in February 2020, and the initial of the "Maestro Roncador", edited by the SEA in 2014, and the adjectives and sound characters that can be given to the different spaces are put into solfa, especially now after the irruption of the silence imposed by the confinement of the pandemic that we have suffered from the coronavirus.
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