Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gobernabilidad y su relación con los estilos de liderazgo: Una reflexión en las instituciones de educación superior

Julieth Nataly Lesmes Correa

  •   Las tendencias para las Instituciones de Educación superior -IES-, se enmarcan en ambientes cada vez menos predecibles y cambiantes. La anticipación con miras a determinar los diferentes escenarios a los que se pueda ver enfrentada este tipo de organizaciones, facilita la comprensión de los futuros posibles y resalta la importancia del ejercicio de liderazgo, la influencia de la gobernabilidad sobre los sistemas educativos, con miras a la reducción de desigualdad y el aumento en los indicadores de inclusión y equidad. Por tanto, el propósito de esta revisión es describir los efectos del liderazgo educativo, a través de la identificación de las características del líder recomendado y el estilo de liderazgo distribuido y pedagógico, aquel que genera mayor movilización de sus equipos y estudiantes. Lo anterior, se realizará a través de una revisión teórica y conceptual inicial respecto al poder potencial del líder para generar impacto e influenciar a la sociedad, para finalmente, presentar una reflexión y recomendaciones sobre las características del líder para el direccionamiento estratégico y la toma de decisiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus