Iaranda Jurema Ferreira Barbosa
El presente trabajo presenta un análisis comparativo entre dos cuentos homónimos de la escritora argentina Silvina Ocampo. El objetivo principal es tejer comentarios y ampliar la discusión sobre los rótulos utilizados para clasificar determinadas literaturas, en especial, la literatura infantil. Además, los textos de Ocampo presentan un cambio estético que comienza con el modo narrativo fantástico y termina con lo maravilloso, preservando la sutileza y, al mismo tiempo, rompiendo con la expectativa del lector, que se enfrenta a una técnica extremadamente bien ejecutada. El referencial teórico utilizado está básicamente compuesto por Freud, San Agustín, Ariés y Rousseau, que discuten la temática de la infancia. Las categorías narrativas, la forma y los mensajes subliminales y explícitos también fueron contemplados con el propósito de no sólo de ejemplificar como también incidir luz sobre determinados pasajes tácitos y extremadamente importantes para la obra.
Les enfants: a comparative analysis between theshort stories "La soga" and "La soga", of SilvinaOcampoAbstractThe present work presents a comparative analysis between two homonymous tales by the Argentine writer Silvina Ocampo. The main objective isto make comments and broaden the discussion about the labels used to classifycertain literatures, especially children’s literature. In addition, the texts of Ocampo present an aesthetic change that begins with the fantastic narrative modeand ends with the wonderful, preserving the subtlety and, at the same time,breaking with the expectation of the reader, who is faced with an extremelywell executed technique. The theoretical reference used is basically composedby Freud, Saint Augustine, Ariés and Rousseau, who discuss the theme of childhood. Narrative categories, form, and subliminal and explicit messages werealso contemplated for the purpose of not only exemplifying but also sheddinglight on certain tacit and extremely important passages for the work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados