Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El feminismo en las comedias de Shakespeare

Daiana Olivera Fleitas

  • español

    Las obras de William Shakespeare han tenido múltiples estudios y revisiones desde variados puntos de vista, entre los cuales se incluye la crítica feminista. Se pretende analizar los roles femeninos y masculinos en algunas de sus obras, particularmente en las comedias, entendiendo que este subgénero dramático es, probablemente, el menos trabajado en las aulas de los textos del autor. El análisis tendrá en cuenta la interacción entre los sexos, las formas de comunicación y el juego de identidades. Para el abordaje de la temática se considerará el estudio de las protagonistas de las siguientes obras y su relación con el entorno masculino: Twelfth Night: Or what you will, As you like it, Much ado about nothing, The taming of the Shrew y The merchant of Venice.

  • English

    William Shakespeare’s plays have had multiple studies and reviewsfrom various points of view, among which feminist criticism is included. It isintended to analyze the male and female roles in some of his plays, particularlyin comedies, understanding that this dramatic subgenre is probably the least ofthe author’s texts worked in the classrooms. The analysis will take into accountthe interaction between the sexes, the forms of communication and the gameof identities.For the approach of the theme will be considered the study of theprotagonists of the following plays and their relationship with the maleenvironment: “Twelfth Night: Or what you will”, “As you like it”, “Much adoabout nothing”, “The taming of the Shrew” and “The merchant of Venice”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus