Este artículo tiene como objetivo estudiar y difundir una de las propuestas multidisciplinarias del poeta Luis Bravo. En esta instancia crea un diálogo entre la fotografía y la poesía. El material visual es testimonio de su visita a la ciudad de Isfahán, en ocasión de asistir al Primer Congreso de Literatura Latinoamericana, celebrado en Teherán del 26 de mayo al 1 de junio del 2007. De esta visita surge este “entramado” que reúne imágenes y poemas, titulado Visiones de Isfahán, hasta el presente publicado en Revistas electrónicas. Para realizar este estudio que parte de los motivos orientales de los poemas, se los ilumina desde la fenomenología crítica de Bachelard, y se recurre, también, a la filosofía sufí para reconocer las coordenadas de la dimensión mística, y la mirada integradora que María Zambrano ofrece de lo poético, les brinda un espacio posible de conocimiento.
This article intends to study and spread the multidisciplinary projectby poet Luis Bravo. On this occasion he establishes a dialogue betweenphotography and poetry. The visual material is a testimony of his visitsto Isfahán to attend the Primer Congreso de Literatura Latinoamericana in Teherán, from May 26 to June 1, 2007.This visits allows the interweaving of images and poems under Visiones de Isfahán and the present article published in electronic journals.As a starting point of this study the focus is placed on eastern motifs of the poems as informed by Bachelard’s phenomenology. Sufi philosophy is also considered to illuminate the mystic universe. This latter and the encompassing poetic coverage by María Zambrano, both, enable an approach to its knowledge.
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