Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Polifonía del tiempo: sobre la temporalidad narrativa en el film "El despojo", de Juan Rulfo (Apuntes para un análisis)

  • Autores: Beatriz Colaroff, Daniel Nahum
  • Localización: [sic]: Revista de Literatura y Arte de la Asociación de Profesores de Literatura de Uruguay, ISSN-e 1688-9398, ISSN 1688-938X, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Entre Comala y Macondo), págs. 8-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Poliphony of narrative temporality in the film "El despojo" by Juan Rulfo (Notes for an analysis)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la narrativa de Rulfo, ya sea cinematográfica o literaria, se observan tres tipos dialógicos: cine / literatura, tiempo / tiempo y elipsis descriptiva / elipsis temporal. El presente trabajo intenta delinear apuntes para la emergencia del significado de El despojo, texto fílmico performativo a la vez que se visualiza la intratextualidad productiva entre el filme "El despojo" y algunos textos literarios del autor.

    • English

      In Rulfo’s narrative, whether cinematographic or literary, three dialogic types are observed: cinema / literature, time / time, descriptive ellipsis / temporal ellipsis. This work attempts to present notes for the emergence of meaning of "El despojo", a cinematographic and performative text, while visualizing the productive intratextuality between the film and some literary texts by same author.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno