El texto intenta en primer lugar ensayar algunas hipótesis que aporten elementos para entender por qué surge la cuestión de la vigencia de las humanidades, o, lo que es lo mismo, desde cuándo empieza su desprestigio y qué alcances tiene hoy, sirviéndose muy especialmente de algunas ideas de Zygmunt Bauman. En segundo lugar se plantea la defensa de la vigencia de las humanidades desde la clase de Literatura y de la necesidad de enseñar a leer, invocando a dos figuras tutelares: la de Domingo L. Bordoli y la de Antonio Machado a través de Juan de Mairena.
The text firstly endeavors to set out hypotheses providing elements to understand why the question of the validity of the humanities arises or, amounting to the same, when the process of discredit started and their present scope, resorting to some of Zygmunt Bauman’s ideas. Secondly, the defense of the validity of the humanities is approached from the Literature lesson, as well, as the need to teach reading, invoking the figureheads: Domingo L. Bordoli and Antonio Machado through Juan de Mairena.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados