Como excusa de la presentación de Heber Raviolo, fundador de Ediciones de la Banda Oriental en el año 1961, se dibuja el marco referencial en el que se produce una de las encrucijadas en los años sesenta. Tomando como figura emblemática a Carlos Quijano, director del semanario Marcha, se exhuma la reunión del proyecto nacional con las líneas antiimperialistas, latinoamericanas y terceristas de larga duración. Las publicaciones culturales, las nuevas editoriales, los eventos y las polémicas públicas muestran que, ante la instancia de cambio, no hay forma de hacer cultura sin hacer política.
With the presentation by Heber Raviolo, who established “Ediciones de la Banda Oriental” in 1961 as an excuse, the referential framework is marked out in which one of the crossroads of the sixties came about. Taking Carlos Quijano, the director of the weekly Marcha, as an emblematic figure, the meeting of the national project with the long lasting anti-imperialist, Latin American and «Tercerista» line is exhumed. Cultural publications, new publishers, events and public polemics show that, in the instance of change, there is no way to «make culture» without «making politics».
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados