Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Maestros de Castilla y León que trabajaron en la Catedral de Santa María de Lugo durante la Edad Moderna después del Concilium Tridentinum

Marcos Gerardo Calles Lombao

  • español

    El vaciado de los archivos lucenses arroja, entre alguno de sus resultados, la relevancia del foco de Castilla y León dentro del catálogo de maestros que trabajan en la Catedral de Lugo durante los siglos de la Edad Moderna, partiendo del fin del Concilio de Trento (1563).Gaspar de Alazar Cornejo y José de Artiaga, maestros de órganos, Rosendo Álvarez Canedo y José Terán, pintores, o escultores como Francisco González, configuran parte del nutrido número de artistas que imprimen las principales directrices artísticas que se imponían durante ese periodo en Castilla y León.Sus intervenciones en puntos estratégicos de la catedral, entre los que se encuentran la capilla mayor o el antiguo retablo de la Virgen de los Ojos Grandes, hacen que Castilla y León fuese el principal foco artístico en este templo durante la Edad Moderna, junto con el foco compostelano

  • English

    The emptying of the archives of Lugo reveals, among some of the results, the relevance of the fo-cus of Castilla and León within the catalogue of masters working in the Cathedral of Lugo during the centuries of the Modern Age, starting from the end of Council of Trent (1563).Gaspar de Alazar Cornejo and José de Artiaga, organ masters, Rosendo Álvarez Canedo and José Terán, painters, and sculptors such as Francisco González, form part of the large number of artists who imprinted the main artistic guidelines that were imposed during that period in Castilla and León.Their interventions in strategic points of the cathedral, including the main chapel or the old altar-piece of Nuestra Señora de los Ojos Grandes, made Castilla and León the main artistic focus in this temple during the Modern Age, together with the focus of Compostela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus