Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bioarte para la educación: propuesta metodológica para educación escolar y universitaria

Diego Bernaschina

  • español

    Este artículo busca descubrir la importancia en el desarrollo metodológico para repensar y recrear conocimiento educativo con varias disciplinas, transformando nuevas herramientas didácticas. Nuestro objetivo es comprender un concepto metodológico que rodea la investigación educativa a través del estudio documental para indagar una serie de conocimientos del arte, ciencias, tecnología y biología en el sistema educativo general. Asimismo, dependiendo la capacidad de estudiantes escolares y superiores para incorporar el tema del bioarte. Este modelo educativo, tanto la educación escolar como la educación superior, es necesario abordar sus contenidos conceptuales de la metodología del bioarte. Asimismo, por una parte, algunos funcionamientos de los roles de docentes para la práctica educativa en el bioarte. Esta práctica educativa está bastante alejada del conocimiento del bioarte. Así, la nueva búsqueda en diferentes modalidades para la creación artística; ambos sistemas educativos continúan incorporando en algunos términos medioambientales y biológicos, por supuesto, las nuevas tecnologías para estudiantes en diferentes materias educativas. La orientación metodológica en ambos sistemas educativos para crear herramientas didácticas, afrontando el uso de material reciclado mediante el respeto del medio ambiente, también el uso del programa de alfabetización digital, tal como la tecnología educativa para crear mayores influencias de bioarte.

  • English

    This paper seeks to discover the importance of methodological development to rethink and recreate educational knowledge with various disciplines, transforming new teaching tools. Our goal is to understand a methodological concept that surrounds educational research through documentary study to investigate a series of knowledge of art, science, technology, and biology in the general educational system. It also, depending on the ability of school and higher students to incorporate the theme of bioart. In this educational model, both school education and higher education, it is necessary to address its conceptual contents of the bioart methodology. Likewise, on the one hand, some operations of the roles of teachers for the educational practice in bioart. This educational practice is quite far from the knowledge of bioart. Thus, the new search in different modalities for artistic creation; both educational systems continue to incorporate in some environmental and biological terms, of course, the new technologies for students in different educational subjects. The methodological orientation in both educational systems to create didactic tools, facing the use of recycled material by respecting the environment, also the use of the digital literacy program, such as educational technology to create greater influences of bioart.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus