Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso ficcional a partir de los irrealia: los mundos ficcionales de Skyrim y The Witcher 3: Wild Hunt

  • Autores: Sergio Martínez del Castillo
  • Localización: Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 31, 2023, págs. 287-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analyse du discours fic-tionnel à travers l’étude d’irrealia: Les mondes fictionnels de Skyrim et The Witcher 3: Wild Hunt
    • Analysis on the fictional discourse through the study of irrealia: The fictional worlds of Skyrimand The Witcher 3: Wild Hunt
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende analizar el papel de los irrealia en la configuración de un mundo ficcional y, más específicamente, de los posibles patrones de formación de los irrealia en las diferentes categorías de unidades léxicas halladas en un corpus de estudio, además de establecer una nueva clasificación del grado de ficcionalidad de los irrealia examinados. Para ello, confeccionamos un corpus compuesto por las guías oficiales de dos videojuegos fantásticos y de ambientación épica: The Elder Scroll V: Skyrim (2011) y The Witcher 3: Wild Hunt (2015). A través de la explotación manual del corpus y de la extracción individual de 1804 irrealia de los textos indicados, es posible concluir que, si bien existen similitudes entre los mundos ficcionales analizados, observamos diferencias relevantes a causa de los objetivos del videojuego

    • français

      Cet article vise à étudier le rôle des irrealia dans la configuration de mondes fictionnels, en se concentrant sur les éventuels procédés de formation (de mots) d’irrealia dans les différentes catégories d’unités lexicales trouvées dans le corpus analysé, ainsi qu’à établir une nouvelle classification basée sur le degré de fictionnalité de ces unités. Pour atteindre ces objectifs, nous avons élaboré un corpus rassemblant les guides officiels de deux jeux vidéo fantastiques et épiques : The Elder Scroll V: Skyrim (2011) et The Witcher 3: Wild Hunt (2015). Grâce à l’exploitation manuelle du corpus et à l’extraction individuelle des 1804 irrealia trouvées dans les deux guides, on peut conclure que, malgré les ressemblances entre les deux mondes fictionnels, nous pouvons noter des différences appréciables liées aux objectifs de chaque jeu vidéo

    • English

      This paper aims to study the role of irrealia in the composition of fictional worlds, focusing on possible existing patterns of word-formation processes of irrealia in different categories of lexical units found on the corpus analysed, as well as to establish a new classification on the degree of fictionality of these units. Keeping such objectives in mind, we elaborated a corpus collecting the official guides of two fantasy and epic videogames: The Elder Scroll V: Skyrim (2011) and The Witcher 3: Wild Hunt (2015). Through manual corpus mining and the individual analysis of the 1804 irrealia found on both guides, we may conclude that although similarities between both fictional worlds are found, we can notice relevant differences depending on the objectives of each videogame


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno