Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planeación estratégica de la Cooperativa Procura.: Necesaria actualización para adaptarse al entorno.

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procura's strategic planning.: Necessary updating to adapt to the market environment.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como parte de la actualización del modelo económico cubano, los nuevos actores económicos deben insertarse en el mercado en condiciones donde las entidades estatales poseen reconocimiento social en cada uno de los sectores. Las cooperativas de servicios contables, en funcionamiento desde el 2014, requieren abrirse paso en un entorno dominado por las Casas Consultoras del país. Entre estas, la cooperativa Procura de la provincia Villa Clara diseñó su plan su plan estratégico en el 2019 para un periodo de 3 años por lo que investigación tiene como objetivo actualizar su plan estratégico que permita perfeccionar su desempeño y a través del estudio del entorno obtener mayores niveles de eficiencia, productividad y utilidades. Se identifican los valores existentes y a compartir y en base a la misión propuesta, los valores jerarquizados. Acorde a los requerimientos del mercado actual se definen la misión, la visión y los principales factores internos y externos que influyen sobre la cooperativa. El diagnóstico estratégico se apoya en la Matriz para la evaluación de los factores estratégicos. Los softwares Mic Mac y el SPSS se emplean para el procesamiento de la información. Se propone el plan de acción que posibilitará la implementación de las estrategias propuestas.

    • English

      New economic actors, as part of the updating of the Cuban economic model, must insert themselves into the market in conditions where state entities have social recognition in each of the sectors. Accounting services cooperatives, in operation since 2014, need to make their way in an environment dominated by the country's consulting firms. Among these, the cooperative Procura of Villa Clara province designed its strategic plan in 2019 for a period of 3 years so research aims to update its strategic plan to improve its performance and through the study of the environment obtain higher levels of efficiency, productivity and profits. Existing values and values to be shared are identified and, based on the proposed mission, hierarchical values are established. According to the requirements of the current market, the mission, vision and the main internal and external factors that influence the cooperative are defined. The strategic diagnosis is supported by the Matrix for the evaluation of strategic factors. Mic Mac and SPSS software are used to process the information. An action plan is proposed that will make it possible to implement the proposed strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno