Mario Alberto Bracamonte Ocaña
El presente escrito tiene como objetivo estudiar el problema de la habituación y la monotonía de las obras de arte producidas con Inteligencia Artificial (AI Art). La hipótesis radica en que existe una limitación creativa y cognoscitiva inherente en el ser humano, de ahí que sea necesaria la autonomía respecto a un sistema artificial. La metodología para comprobar lo anterior parte de un diseño de investigación- creación aplicando variables de la estética evolutiva de Colin Martindale, así como el intento de separar la estética del arte a través de conceptos indeterminados según Joseph Kosuth y Robert Morgan. La obra resultante de esta investigación aporta una resignificación del AI Art, destacando que el concepto, como elemento lingüístico, es la parte fundamental de la ruptura estética
This research aims to study the problem of habituation and monotony of works of art produced with artificial intelligence (AI Art). The hypothesis is that there is a creative and cognitive limitation inherent in the human being, so the autonomy of an artificial system is necessary.
The methodology to prove the precedent is a research design-creation, applying variables of Colin Martindale’s evolutionary aesthetics and the attempt to separate aesthetics from art through indeterminate concepts according to Joseph Kosuth. The work resulting from this research that brings a resignification of AI Art highlighting that; the concept as a linguistic element is the fundamental part of the aesthetic breakpoint
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados