Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículo universitario venezolano. Análisis epistemológico y ontológico de la formación docente

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro, ISSN 2422-1783, ISSN-e 2422-2518, Vol. 3, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 2-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Venezuelan university curriculum. Epistemological and ontological analysis of teacher training.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio atiende a una revisión documental encaminada al establecimiento de un análisis sistemático del currículo venezolano, para ello, se asumió como norte en principio el análisis epistemológico del currículo universitario, haciendo énfasis del mismo a nivel general, para posteriormente ubicarlo dentro de la universidad y cerrar dicho análisis con el currículo de formación docente. Seguidamente se contempla el análisis y la interpretación de eventos de orden ontológico que caracterizan el currículo de formación docente, para lo cual se asumió el desarrollo curricular desde la perspectiva de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se contemplaron las evidencias actuales de la administración curricular dentro de esta universidad formadora de docentes, para luego referir el proceso de transformación curricular que se adelanta en la actualidad dentro de esta casa de estudios. El artículo se cierra con una serie de consideraciones finales que se generan de la interpretación de los elementos previamente mencionados.

    • English

      The present study is a documentary review aimed at the establishment of a systematic analysis of the Venezuelan curriculum, for this purpose, the epistemological analysis of the university curriculum was initially assumed as a north, emphasizing it at a general level, to later locate it within the university and to close this analysis with the teacher training curriculum. Next, the analysis and interpretation of events of ontological order that characterize the teacher training curriculum is contemplated, for which the curricular development was assumed from the perspective of the Universidad Pedagógica Experimental Libertador, the current evidences of the curricular administration within this teacher training university were contemplated, to then refer to the process of curricular transformation that is currently taking place within this house of studies. The article closes with a series of final considerations generated from the interpretation of the previously mentioned elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno