Ana Maria Sierra Martínez, Diana Marcela Guzmán Espitia, Leida Yamile Velásquez Camacho
El presente trabajo de investigación da a conocer cuáles son las causas que generan la ausencia de la enseñanza de las áreas inglés y tecnología e informática en los estudiantes de algunas Instituciones Educativas del sector rural de Pacho Cundinamarca, esta idea de investigación nace al reconocer la influencia de estos dos aspectos en la actualidad y el poco interés que aquí se ha dado. Al conocer la situación presentada con anterioridad se da paso a la creación y desarrollo de una propuesta innovadora para la enseñanza de estas dos áreas mediante la implementación de estrategias pedagógicas que permitan al estudiante interactuar directamente con el inglés y la informática creando así una experiencia de aprendizaje significativo. Pensando en hacer de este un trabajo investigativo de calidad se optó por el enfoque cuantitativo y la investigación acción participativa que fue aplicada a los estudiantes de grado segundo y tercero de la Institución Educativa Departamental Aquileo Parra sede rural La Cabrera; como resultados parciales se ha evidenciado que los estudiantes han tomado conciencia que estas dos áreas al igual que las demás tienen importancia en el desarrollo del estudiante y que no debe ser ni el contexto ni los recursos impedimento para aprenderlas.
The present research project reveals the causes that generate the absence of the teaching of English and technology and informatics in the students of some Educational Institutions of the rural sector of Pacho Cundinamarca, this idea of investigation was born when recognizing the influence of These two aspects nowadays and the little interest that has been given here. To know the situation presented previously gives way to the creation and development of an innovative proposal for teaching these two areas through the implementation of pedagogical strategies that enable the student to interact directly with the English and computing, thus creating a significant learning experience. Thinking about making this a quality investigative work, we opted It has been chosen for the quantitative approach and the participatory action research that was applied to the second and third grade students of the I.E.D Aquileo Parra rural headquarter “La Cabrera”; As partial results it has been shown that the students have become aware that these two areas like the others are important in the student's development and should not be neither the context nor the resources impediment to learn them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados