Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los trastornos derivados de la ansiedad en la etapa de Educación Primaria, a través de la versión española del cuestionario SCAS.

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Vol. 9, 2023, págs. 64-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of disorders derived from anxiety in the Primary Education stage, through the Spanish version of the SCAS questionnaire.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este Trabajo de Fin de Grado tiene por objetivo dar a conocer el estado de preocupación, que puede predominar entre los alumnos de Educación Primaria, conocido como "ansiedad". Se ofrece un análisis diferencial de dicho estado emocional, relacionándolo con la sintomatología y las clasificaciones principales, a partir de parámetros y comportamientos característicos, acordes a la etapa de crecimiento analizada; siendo esta el último curso de Educación Primaria, 11-12 años. A través de la versión española de la "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS" se ha medido los niveles de ansiedad experimentados por un grupo de alumnos; con el fin de conocer los valores mostrados ante 6 trastornos ansiosos muy comunes en esta etapa: ansiedad por separación, fobia social, miedos, ataques de pánico, ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo. Finalmente, se ofrecen conclusiones relacionadas con el análisis de los resultados obtenidos, que pueden ser útiles a la vista de los docentes, de cara al cuidado de la salud mental de los discentes.

    • English

      This Final Degree Project aims to make known the state of worry, which can predominate among Primary Education students, known as "anxiety". A differential analysis of said emotional state is offered, relating it to the main symptoms and classifications, based on characteristic parameters and behaviors, according to the stage of growth analyzed; this being the last year of Primary Education, 11-12 years old. Through the Spanish version of the "Spence Children's Anxiety Scale, SCAS", the levels of anxiety experienced by a group of students have been measured;

      In order to know the values shown on the 6 very common anxiety disorders at this stage: separation anxiety, social phobia, fears, panic attacks, generalized anxiety and obsessive-compulsive disorder. Finally, conclusions related to the analysis of the results obtained are offered, which may be useful in the view of teachers, to improve student s mental health care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno