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Marketing de influenciadores y su efecto en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas

    1. [1] Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

      Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

      Huaraz, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    3. [3] Universidad San Pedro

      Universidad San Pedro

      Chimbote, Perú

  • Localización: Revista Científica Epistemia, ISSN-e 2708-9010, Vol. 6, Nº. 2, 2022, págs. 113-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influencer marketing and its effect on the purchase intention of eco-apparelconsumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el análisis de las conexiones entre las actitudes, las creencias y las intenciones de los consumidores de comprar prendas ecológicas promocionadas a través del marketing de influenciadores, la credibilidad de los influencers, la influencia social y la eficacia percibida por los consumidores. Los datos de la encuesta se obtuvieron de 279 personas residentes en la ciudad de Trujillo y Chiclayo en el Perú, mediante un cuestionario. El análisis de los datos se realizó con el software SmartPLS 3.3.0. Según los datos, una actitud favorable, la credibilidad del influenciador, la influencia social y la eficacia percibida por el consumidor conducen a la intención de compra. Esta investigación amplía los elementos que influyen en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas con referencia al marketing de influenciadores.

    • English

      Influencer marketing is rapidly being used as a platform for promotional activities. Sustainability has started to have an impact on the Peruvianmarket. The sharp rise in awareness is one of the main reasons for this increase. This study focuses on analysing the connections between consumers' attitudes, beliefs and intentions to buy sustainable garments promoted through influencer marketing, influencer credibility, social influence and consumers' perceived effectiveness. The survey data was obtained from 279 people residing in the city of Trujillo and Chiclayo in Peru, using a questionnaire. Data analysis was carried out using SmartPLS 3.3.0 software. According to the data, a favourable attitude, the credibility of the influencer, the social influence and the perceived effectiveness of the consumer lead to purchase intention. This research expands on the elements that influence the purchase intention of consumers of sustainable garments with reference to influencer marketing.


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