Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura organizativa y el crecimiento empresarial de la medianas empresa de la ciudad de Huaraz, Perú.

Hober Huaranga Toledo, José Rosario Ruiz Vera, Carolina Silvia Vergara Ramirez, Jose Luis Rodriguez

  • español

    Comprender el valor de una cultura organizativa solida como motor de la expansión de las empresas ha dado lugar a un aumento de los esfuerzos por identificar el comportamiento organizativo. Entre ellos se encuentra el hecho de que, dependiendo de los valores y comportamientos que promueva, la cultura de una organización puede apoyar o reprimir la innovación. Además, muchos investigadores de los ámbitos de la empresa y la gestión han publicado recientemente estudios teóricos y empíricos sobre el tema de la cultura organizativa y su repercusión en el crecimiento y la eficacia de las organizaciones. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre cómo afecta la cultura organizativa al crecimiento empresarial. Además, casi no existen investigaciones teóricas o empíricas que examinen estos dos conceptos en el contexto de las medianas empresas. Este artículo utiliza una muestra de 285 medianas empresas de la región de Ancash para investigar el impacto de la cultura organizativa local en el crecimiento general de la empresa. Entre los cuatro tipos de cultura organizativa estudiados, todos demostraron tener efecto sobre el nivel de crecimiento empresarial de las medianas empresas.

  • English

    Understanding the value of a strong organisational culture as a driver of business expansion has led to increased efforts to identify organisational behaviour. Among them is the fact that, depending on the values and behaviours it promotes, an organisation's culture can either support or stifle innovation. In addition, many researchers in the fields of business and management have recently published theoretical and empirical studies on the topic of organisational culture and its impact on organisational growth and effectiveness. However, research on how organisational culture affects business growth is scarce. Moreover, there is almost no theoretical or empirical research that examines these two concepts in the context of medium-sized firms. This article uses a sample of 285 medium-sized firms in the Ancash region to investigate the impact of local organisational culture on overall firm growth. Among the four types of organisational culture studied, all were found to have an effect on the level of business growth of medium-sized firms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus