Huaraz, Perú
Como resultado de la tecnología digital, las profesiones del futuro son cada vez más complicadas, lo que exige que los titulados superiores aprendan un conjunto diverso de competencias para prosperar en una sociedad interconectada y de ritmo rápido. El objetivo es determinar las autopercepciones de los alumnos en relación con competencias digitales específicas como la solución de problemas digitales, el procesamiento de datos e información, la producción de contenidos en línea y los dispositivos de comunicación. Se procesaron 279 cuestionarios, de estudiantes de economía, contabilidad administración y turismo de una universidad pública peruana. Los resultados evalúan los requisitos educativos digitales que pueden utilizarse para mejorar las tareas de aprendizaje y enseñanza en varias disciplinas de ciencias económicas. Por último, los investigadores discuten sus opiniones sobre la preparación digital para cursar un grado de ciencias económicas, que requiere flexibilidad y modificación y un alto nivel de esfuerzo y dedicación para su ampliación.
As a result of digital technology, the professions of the future are becoming increasingly complicated, requiring higher education graduates to learn a diverse set of skills to thrive in a fast-paced, interconnected society. The aim is to determine students' self-perceptions of specific digital competences such as digital problem solving, data and information processing, online content production and communication devices. A total of 279 questionnaires were processed from students of economics, accounting, administration and tourism at a Peruvian public university. The results assess digital educational requirements that can be used to improve learning and teaching tasks in various economics disciplines. Finally, the researchers discuss their views on digital readiness for an economics degree, which requires flexibility and modification and a high level of effort and dedication for its extension.
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