La formación del economista en el siglo XXI está encomendada, básicamente, a la universidad. Los estudios, a pesar de ser relativamente recientes, han tenido una evolución notable y han condicionado, no solo la propia evolución económica, sino los acontecimientos sociales y políticos más destacables. Además, la formación va a extenderse a lo largo de toda la vida, obligando a la universidad, primero, a modificar los contenidos y, segundo, a tener capacidad de adaptación a una realidad en continuo cambio, en la que se necesita alterar la estructura del profesorado y en la que la docencia debe recuperar su papel protagonista, con la necesaria implicación de la empresa en el proceso enseñanza-aprendizaje.
The training of the economist in the 21st century is entrusted, basically, to the university. The studies, despite being relatively recent, have had a notable evolution, and have conditioned not only the economic evolution itself, but also the most notable social and political events.
In addition, the training will extend throughout life, forcing the university, first, to modify the contents and, second, to have the capacity to adapt to a constantly changing reality, in which it is necessary to alter the structure of teachers and in which teaching must recover its leading role, with the necessary involvement of the company in the teachinglearning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados