Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deduciendo aspectos de Cálculo Diferencial con GeoGebra: Una experiencia de aula

    1. [1] Universidad Nacional (Costa Rica)
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 135-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una estrategia metodológica basada en la herramienta GeoGebra, para que la persona estudiante guiada por su profesor y sus conocimientos previos pueda deducir la relación entre la gráfica de una función y la derivada de primer y segundo orden, y sus respectivas gráficas. También se presentan las percepciones de un grupo de estudiantes que participaron en un minicurso, en cual se utilizaron los applets que aquí se presentan.

    • English

      The aim of this document is to give a guide of how students can deduce differential notions using GeoGebra tools, always supported by their professor and their previous knowledge. Particularly, the relation between the function and the first and second derivatives. Moreover, we provide the perceptions of a group of students took a short course where the applets presented here were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno