Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reescritura y pastiche del cuento de hadas: enfoque desde la educación literaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 503-526
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rewriting and pastiche of the fairy tale: approach from literary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reescritura es algo inherente a la literatura infantil. Al estar sumergidos en un ámbito carente de identidad propia y dependiente de la literatura para adultos, el versionado de sus fuentes es casi un leitmotiv en los textos para la infancia. El presente trabajo se hace eco de algunas de esas reescrituras españolas del cuento tradicional de los últimos 50 años. Pretende mostrar cuáles son los cambios acaecidos, el porqué de los mismos, así como su funcionalidad. Todo ello al amparo de la educación literaria que promueve un acercamiento global al libro en pro de su disfrute y lectura crítica.

    • English

      Rewriting is inherent in children's literature. Being immersed in an environment devoid of its own identity and dependent on adult literature, the versioning of its sources is almost a leitmotiv in texts for children. The present work echoes some of those Spanish rewrites of the traditional tale of the last 50 years. It aims to show what changes have occurred, the reason for them, as well as their functionality. All this under the protection of literary education that promotes a global approach to the book in favor of its enjoyment and critical reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno