Erélice Morales Osorio, Bernardo Jeffers Duarte
El artículo revela algunas insuficiencias detectadas en la dimensión física-educativa de la salud en la educación física de los escolares cardiópatas durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física en la Educación Primaria. El estudio histórico y epistemológico evidenció algunos de los problemas actuales en la concepción teórico-metodológica saludable del PEA de la Educación Física, que limitan el desarrollo de la condición física enfocada a la salud cardiovascular en las clases de educación física de la Educación Primaria, por lo que se ofrece la argumentación que justifica la demanda científica y de innovación tecnológica en la dimensión física-educativa de la salud cardiovascular en los escolares cardiópatas en este proceso, mediante procedimientos y ejercicios personalizados en las necesidades y potencialidades de los escolares cardiópatas.
The article reveals some inadequacies detected in the physical-educational dimension of health in the physical education of cardiopathic schoolchildren during the teaching-learning process of Physical Education in Primary Education. The historical and epistemological study evidenced some of the current problems in the healthy theoretical-methodological conception of the PEA of Physical Education, which limit the development of physical fitness focused on cardiovascular health in physical education classes of Primary Education, so the argumentation that justifies the scientific demand and technological innovation in the physical-educational dimension of cardiovascular health in cardiopathic schoolchildren in this process is offered, through procedures and exercises personalized in the needs and potentialities of cardiopathic schoolchildren.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados