Este artículo ofrece las principales líneas de investigación en torno del peculiar fenómeno conocido en Buenos Aires como La Botica del Ángel, un museo escenográfico (en palabras del sitio web oficial) y —eventualmente— teatro y locación para shows musicales. Fundada en 1966, la Botica está aún viva y es visitada por cientos de grupos locales y extranjeros, atraídos por la oferta interactiva de reliquias, obras de arte y arquitectura. Estas peculiaridades llevan a considerar este lugar cultural como una heterotopía (Foucault), o, en otras palabras, una concentración de diversas capas de tiempo-espacio (aquellas de la memoria artística) experimentadas como un microcosmos kitsch y afectivo, opuesto al mundo exterior y corriente de la Buenos Aires contemporánea.
This article offers the main lines of research around the peculiar phenomenon known in Buenos Aires as “La Botica del Ángel”, a scenographical museum (in words of its web official site) and —eventually— theatre and location for musical shows. Founded in 1966, La Botica is still alive and visited by hundreds of local and foreigner groups, attracted by the interactive offer of reliques, works of art and architecture. These peculiarities lead to consider this cultural place as a heterotopia (Foucault), or, in other words, as a concentration of diverse time-space layers (that of artistic memory) experimented as a kitsch and affective microcosmos, opposite to the outer and plain world of contemporary Buenos Aires.
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