Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Colegio Salesiano M.ª Auxiliadora. Grupo Orión
  • Localización: Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 53, 2023, pág. 6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La filosofía y las técnicas del aprendizaje colaborativo o cooperativo impregnan el día a día de las aulas de secundaria. Empleando la técnica Jigsaw, los alumnos han elaborado mapas conceptuales que han expuesto posteriormente en el aula. Esta forma de trabajo se convierte en una probada herramienta que mejora el aprendizaje significativo de los alumnos, además de hacerlos trabajar competencias sociales y cívicas. No obstante, como toda herramienta pedagógica, no está exenta de inconvenientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno