Yanisley Castellanos Castellanos, Aleida Best Rivero
El proceso de formación inicial del estudiante de Educación Artística, es un eslabón fundamental, para lograr no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades, competencias y valores que se manifiesten en actitudes positivas hacia la profesión. Con la aplicación de métodos empíricos de investigación, entre ellos, la observación participante, la entrevista y la encuesta, se pudo comprobar que existen limitaciones en el tratamiento a la cultura musical en el estudiante de esta carrera lo que limita su preparación para impartir este contenido en el ejercicio de la profesión. Este trabajo tiene como objetivo la elaboración de una metodología para el tratamiento a la cultura musical y su implementación en la práctica. La novedad del trabajo radica en el diseño de la metodología, la cual, con sus procedimientos, orienta cómo dar tratamiento a la cultura musical en este estudiante en formación.
The initial training process of the Artistic Education student is a fundamental link to achieve not only the acquisition of knowledge, but also the development of skills, competencies and values that are manifested in positive attitudes towards the profession. With the application of empirical research methods, among them, participant observation, interview and survey, it was possible to verify that there are limitations in the treatment of musical culture in the student of this degree, which limits their preparation to teach this content in the exercise of the profession. This work aims to develop a methodology for the treatment of musical culture and its implementation in practice. The novelty of the work lies in the design of the methodology, which, with its procedures, guides how to treat musical culture in this student in training
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados