Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escuelas de educación familiar para potenciar la formación vocacional pedagógica en el nivel primario

Diana María Pérez Lara, Lisdanay Hernández Rivera, Edaime Romero Guerra

  • español

    El trabajo con la formación vocacional pedagógica es sin dudas una de las prioridades que tiene hoy la educación cubana; sin embargo, constituye una negativa de los padres la incorporación de sus hijos a carreras con perfil pedagógico, por lo que el presente artículo pretende reflexionar sobre las escuelas de educación familiar como vía para fortalecer la formación vocacional pedagógica en los educandos primarios de cuarto grado desde el contexto familiar, para ello se aplicaron métodos teóricos, tales como, el histórico lógico y el análisis y la síntesis, del nivel empírico: la observación, la entrevista y la encuesta, se realizó un pre-experimento con el fin de comprobar la efectividad de las escuelas de educación familiar; se obtuvo como principal resultado, la sensibilización las familias hacia las carreras pedagógicas y la motivación de sus hijos hacia ellas.

  • English

    Working with pedagogical vocational training is without a doubt one of the priorities of Cuban education today; however, the incorporation of their children to careers with pedagogical profile is a refusal of parents, so this article aims to reflect on family Education schools as a way to strengthen pedagogical vocational training in primary school children in fourth grade from family context, for this theoretical methods were applied, such as historical-logical and the analysis and synthesis of the empirical level: observation, interview and survey, a pre-experiment was carried out in order to verify the effectiveness of family education schools; the main result towards pedagogical majors and the motivation of their children towards them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus