Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de recursos educativos abiertos como medio de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Enfermería

Jeanina Carolina Lascano Filián, Cinthya del Cisne Vega Moreno, Marilu Mercedes Hinojosa Guerrero

  • español

    El campus virtual de Salud Pública define los Recursos Educativos Abiertos (REA) como recursos para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, que residen en el dominio público o han sido publicados bajo una licencia de propiedad intelectual que permite que su uso sea libre para otras personas. También conocidos en inglés como Open Educational Resources (OER), son documentos materiales y contenidos educativos ofrecidos libre y abiertamente para que cualquiera los pueda utilizar para enseñar, aprender o investigar. Estos incluyen: cursos completos, materiales para cursos, módulos, libros de texto, videos, pruebas, software y cualquier otra herramienta, materiales o técnicas utilizadas para apoyar el acceso al conocimiento, lo cual introduce nuevas formas y métodos modernos para la enseñanza, que redundan en un aprendizaje más activo y significativo. Es por ello que el presente trabajo propone un procedimiento para el uso de REA como medio de aprendizaje de los estudiantes de Enfermería. Se realizó un estudio observacional de corte transversal. Se concluye planteando que estos recursos apoyan el aprendizaje y contribuyen a mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes universitarios.

  • English

    The Virtual Campus of Public Health defines Open Educational Resources (OER) as resources for teaching, learning and research, which reside in the public domain or have been published under an intellectual property license that allows their use to be free for others. Also known in English as Open Educational Resources (OER), they are material documents and educational content offered freely and openly so that anyone can use them to teach, learn or research. These include: complete courses, course materials, modules, textbooks, videos, tests, software and any other tools, materials or techniques used to support access to knowledge, which introduce new forms and modern methods for teaching, which result in more active and meaningful learning. That is why this paper proposes a procedure for the use of OER as a learning medium for Nursing students. An observational cross-sectional study was carried out. It is concluded by stating that these resources support learning and contribute to improving the academic performance of university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus