Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje móvil en estudiantes de la Educación Primaria: un enfoque actual en época post pandemia

    1. [1] Escuela Fiscal Euclides Masson Benítez, Ecuador
    2. [2] Escuela de Educación Básica fiscal Lic. Ángel Autilio del Cioppo Becerra, Ecuador
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 14, Nº. 3, 2023, págs. 333-355
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile Learning in primary school students: a current approach in the post-pandemic era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan interesantes reflexiones teóricas acerca de cómo implementar estilos de aprendizaje móvil en estudiantes de Educación Primaria, como un enfoque actual y contemporáneo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se emplean en una época de post pandemia. Realizándose un estudio documental analítico mediante un ejercicio crítico-reflexivo y un estado del arte como estrategia metodológica, que permitió una valoración del aprendizaje móvil, en relación a sus referentes y fundamentos teóricos y metodológicos, así como sus ventajas, tendencias y proyecciones pedagógicas. En correspondencia, se ofrece un análisis de las perspectivas del aprendizaje móvil en estudiantes de Educación Primaria, con un sentido de sugerencias que contribuyen a las estrategias de enseñar y aprender, además del cómo implementar este enfoque basado en las teorías del aprendizaje significativo.

    • English

      This article presents interesting theoretical reflections on how to implement Mobile Learning styles in primary school students, as a current and contemporary approach to the teaching-learning processes that are used in a post-pandemic era. An analytical documentary study was carried out through a critical-reflective exercise and a state of the art as a methodological strategy, which allowed an assessment of Mobile Learning, in relation to its referents and theoretical and methodological foundations, as well as its advantages, trends and pedagogical projections. Correspondingly, an analysis of the perspectives of Mobile Learning in primary school students is offered, with a sense of suggestions that contribute to teaching and learning strategies, as well as how to implement this approach based on meaningful learning theories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno