Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A celebração da negritude no documentário Alma no olho (1973), de Zózimo Bulbul

  • Autores: Noel dos Santos Carvalho
  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 34 (DOCUMENTÁRIO E NEGRITUDE | Documental y negritud | Documentary and negritude | Documentaire et négri), 2023, págs. 6-19
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una reflexión sobre el documental Alma no olho (1973) de Zózi-mo Bulbul. En la primera parte hago un análisis de la película para retener sus principales características formales. En el segundo, describo la trayectoria del director y el contexto de producción de la película. Finalmente, rescato los discursos del medio cinematográfico negro contemporáneo que reivindican la película y su director para organizar sus demandas en el campo cinematográfico.

    • English

      This article is a reflection on the documentary Alma no olho (1973) by Zózimo Bulbul. In the first part I make an analysis of the film to retain its main formal characteristi-cs. In the second, I describe the director’s trajectory and the context of the film’s production. Finally, I recover the discourses of the contemporary black cinematographic milieu that claim the film and its director to organize their demands in the cinematographic field

    • français

      Cet article est une réflexion sur le documentaire Alma no olho (1973) de Zózimo Bulbul. Dans une première partie je fais une analyse du film pour en retenir ses principales caractéristiques formelles. Dans la seconde, je décris le parcours du réalisateur et le contex-te de production du film. Enfin, je récupère les discours du milieu cinématographique noir contemporain qui soutiennent que le film et son réalisateur organisent leurs revendications dans le champ cinématographique

    • português

      Este artigo é um estudo sobre o documentário Alma no olho (1973) de Zózimo Bulbul. Na primeira parte faço uma análise do filme para reter as suas principais caracte-rísticas formais. Na segunda descrevo a trajetória do diretor e o contexto de produção do filme. Finalmente, recupero os discursos do meio cinematográfico negro contemporâneo que reivindicam o filme e o seu realizador para organizar as suas demandas no campo ci-nematográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno