Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nanook of North – A projeção do real entre a palavra e a imagem

Roberta Canuto

  • español

    Este artículo analiza la relación entre la película de Roberty Flaherty Nanook of North (1922) y el diario de rodaje publicado originalmente por el director ese mismo año. A partir de esta relación, este estudio reflexiona sobre la representación de lo real y la transpo-sición de la obra de arte entre el cine (imagen) y la palabra escrita, basándose en conceptos como la écfrasis y la intermedialidad

  • français

    Cet article analyse la relation entre le film Nanook of North (1922) de Robert Flaherty et le journal de tournage publié à l’origine par le réalisateur la même année. À partir de cette relation, cette étude réfléchit à la représentation du réel et à la transposition de l’œuvre d’art entre le cinéma (image) et l’écrit, en s’appuyant sur des concepts tels que l’ekphrasis et l’intermédialité

  • português

    Este artigo analisa a relação entre o filme Nanook of North (1922) de Roberty Flaherty, e o diário de filmagem publicado originalmente pelo realizador, no mesmo ano. A partir dessa relação, este estudo reflete sobre a representação do real e a transposição da obra de arte entre as linguagens do cinema (imagem) e a palavra escrita, a partir de concei-tos como o de ekphrasis e intermedialidade.

  • English

    This paper analyzes the relationship between Roberty Flaherty’s film Nanook of North (1922) and the filming diary originally published by the director in the same year. Based on this relationship, this study reflects on the representation of the real and the trans-position of the work of art between cinema (image) and the written word, based on concepts such as ekphrasis and intermediality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus