Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las profesiones científicas a través de situaciones de aprendizaje: descripción de una experiencia en Secundaria

Sofía García Honrubia

  • español

    Las profesiones científicas aplicadas en el aula surgen como respuesta a las necesidades de nuestro alumnado ante la incertidumbre de no saber qué camino escoger conforme van ascendiendo en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El IES Xixona posibilita, desde sus materias, ampliar el conocimiento de dichas profesiones y posibles salidas profesionales para acompañar al alumnado a lo largo de su aprendizaje y proporcionarle la mejor orientación académica y laboral posible. Todo ello, mediante situaciones de aprendizaje motivadoras, en contextos cercanos al entorno del alumnado, trabajando la competencia digital, convirtiéndose en ciudadanos responsables, seguros y sostenibles e involucrando a las familias y a los vecinos o a los vecinos y vecinas de la localidad de Xixona.

  • English

    The scientific professions applied in the classroom arise in response to the needs of our students in the face of the uncertainty of not knowing which path to choose as they progress through the Compulsory Secondary Stage (ESO) and Baccalaureate courses. The IES Xixona makes it possible, through its subjects, to expand the knowledge of these professions and possible professional opportunities to accompany students throughout their learning and provide them with the best academic and career guidance possible. All this through motivating learning situations, in contexts close to the students’ environment, working on digital competence, becoming responsible, safe and sustainable citizens and involving the families and neighbors of the town of Xixona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus