Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad desde la tutoría

    1. [1] Colegio Vedruna Carabanchel
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 396, 2023 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention to diversity from mentoring
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención a la diversidad en el aula es un trabajo en equipo orientado a conocer al alumno en profundidad, descubrir sus intereses, sus estilos de aprendizaje y de todas aquellas características que dificultan y potencian su aprendizaje. Un claustro que se forma en dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y metodologías activas y que busca distintos modos de atender a la diversidad unido a la implicación de las familias, son las piezas claves para conseguir que cada alumno pueda llegar, desde su propia situación, a conseguir los objetivos propuestos.

    • English

      Attending to diversity in tutoring is a task that involves vocation, commitment, training and always having an attitude of continuous learning. Teamwork is essential to be able to detect, diagnose and carry out all the changes within the classroom that help each student, from their diversity and needs, to learn and develop to the maximum, without their own personal, family or social barriers being a brake on their maturation and learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno